Es momento de recordar que no debemos bajar la guardia ante el COVID-19, Secretario.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 4 de diciembre (2020).- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSaBCS), Víctor George Flores, advirtió que hay un incremento considerable de contagios de COVID-19, con un acumulado en total de 14 mil 603 casos confirmados positivos, de los cuales actualmente hay 646 pacientes activos y 715 personas fallecidas a causa de este virus. “Estamos visualizando que empiezan a incrementare, entonces, si bien, no son datos de alarma, más que de alarma, catastróficos, como en otras entidades, sí son datos que nos prenden ya las luces amarillas y rojas”, dijo.
Además, precisó que debido a esta tendencia a la alza en los contagios de llamado SARS-CoV-2 (Coronavirus), el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó dejar a la entidad en Nivel 3 Color Amarillo del Sistema de Alertas Sanitarias, implementado para BCS, a fin de evitar más propagación del virus pandémico.
“Estos se pueden incrementar más, y más, tomando en cuenta de que lo que tenemos a la puerta, ya estamos en diciembre y tenemos a la puerta lo que son las fiestas decembrinas, las visitas de familiares, la movilidad que se incrementa al caer los aguinaldos y empezar a acudir a abarrotar las tiendas, pues implica movilidad Son factores de riesgo que preocupan”, refirió, George Flores.
Asimismo, el Secretario de Salud de BCS, destacó que de incrementarse en mayor medida el número de personas contagiadas, y que pudiera significar una saturación de los servicios médicos hospitalarios, se estaría dando un retroceso en el Semáforo COVID-19, tal y como ha ocurrido en otras entidades. “Hay un riesgo latente de eso, y quizá pudiera ser algo diferenciado, por municipio, o zonas Tendríamos que sectorizar”, sostuvo.