El Funcionario Estatal, explicó que ya tenían previsto el aumento de casos positivos, y que esperan se incremente aún más después del día 6 de enero de 2021.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 4 de enero (2021).- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, advirtió que luego de las fiestas decembrinas, la entidad tiene 1 mil 128 casos positivos de COVID-19 en esto momentos, situación que es alarmante, sobre todo para el municipio de La Paz, donde están ubicados 614 personas infectadas con el también llamado Coronavirus, es decir, el 50 por ciento del total de los activos hasta el día de hoy.
El Funcionario Estatal, explicó que ya tenían previsto el aumento de casos positivos, y que esperan se incremente aún más después del día 6 de enero de 2021, porque la gente continúa reuniéndose, lo que implica movilidad, contacto y por lo tanto, riesgo de contagio.
Asimismo, destacó que: “esto es algo muy importante esta situación porque de ahí se nos viene el número de pacientes hospitalizados. Las defunciones se han estado incrementando, por ejemplo, ahorita estamos teniendo 4, 5, 6, defunciones (al día), cuando prácticamente ya teníamos una, o dos. Esta es la cadena que se espera, se incrementan los contagios, se incrementa el número de activos, y después de ahí el número de hospitalizados, el número de intubados y después es el número de defunciones”.
George Flores, precisó que BCS, cuenta hasta este día con 60 pacientes COVID-19 intubados. Agregó que niños y niñas de 0 a 9 años, han tenido 150 casos positivos y dos defunciones en lo que va del periodo de pandemia que inició en el mes de marzo de 2020. De las edades de 10 a 19 años se han presentado 138 casos positivos, y también en este rango de edades se han dado dos defunciones en BCS.