La falta de certeza de pago y de su representación sindical mantiene a los trabajadores en espera de respuestas.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 23 de enero (2021).- Ya son 18 días que lleva el paro de labores de trabajadores del Sindicato de Burócratas Sección Comondú, con la mayoría de las cajas de recaudación cerradas, excepto las del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento. Los Sindicalizados, reunidos en asamblea, volvieron a manifestar su rechazo hacia la secretaria General de esa sección, Cecytly Navarro Martínez, y afirman, no descansarán hasta que deje su cargo de manera voluntaria.
La autoridad municipal, por su parte, continúa sin emitir información precisa, ni brindar certeza de pago de todos los conceptos que se les adeudan a los más de 700 sindicalizados burócratas de ese importante municipio de Baja California Sur. Hasta el momento, les deben, el Bono de Fin de Año o Bono Navideño, la segunda quincena del mes de diciembre de 2020, así como la segunda parte del aguinaldo, correspondientes a 10 días de salario.
A una semana de que también se pudiera acumular la falta de pago de la primer quincena de enero de 2021, los trabajadores del Sindicato de Burócratas Sección Comondú, se mantienen firmes en su paro laboral, con la esperanza de que el lunes 25 de enero, puedan llegar a algún convenio con la autoridad municipal, y regresar a sus áreas de trabajo.