Se mantiene la prohibición para salones de fiestas, reiteró el funcionario municipal.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 12 de diciembre (2020).- Hasta el 10 de enero de 2020, finalizará el operativo especial que aplican de manera conjunta, por temporada decembrina, las direcciones de Protección Civil, Comercio y Tránsito Municipal, en coordinación también con instancias estatales y federales, a fin de que se apliquen de manera eficaz y correcta los protocolos sanitarios para evitar más contagios de COVID-19, así lo declaró para Bitácora BCS, Edgar Vindo Vázquez Ibarra, titular de Protección Civil del XVI Ayuntamiento de La Paz. “Recibimos reportes vía 911, que son los reportes que hacen de las fiestas en los domicilios, tenemos cerca de 5 o 6 reportes vía telefónica y entre 10 y 15 reportes vía C-4. Los fines de semana se nos aumenta”, dijo.
El Funcionario Municipal, precisó que continúan prohibidas las rentas de salones de fiestas para realizar posadas, de acuerdo a los acuerdos a los que ha llegado la Mesa del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Baja California sur (BCS). “Las sanciones que estamos aplicando como Protección Civil, de acuerdo a los protocolos, la primera sanción es de 4 mil 600 pesos por incumplir, y se aplica al dueño del local”.
Explicó, que aunque en domicilios particulares no pueden ingresar, ni imponer una multa, sí están acudiendo en coordinación con la Policía Municipal, a los domicilios y hacemos el llamado a quienes estén presentes. Vindo Vázquez, hizo un llamado a la ciudadanía en este sentido a no arriesgarse y a sus familias, al exponerse en estas circunstancias de pandemia por el Coronavirus, a un contagio que pondría en riesgo sus vidas.