* Es legado de la actual administración el fortalecimiento de la participación ciudadana.
La Paz, Baja California Sur., 9 de febrero (2021).- Es a través de llamadas telefónicas que la ciudadanía participa con reportes al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC para denunciar actividades sospechosas.
De acuerdo a los registro de esta área de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del número telefónico gratuito 800 47453227, del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2020 recibieron un total de mil 50 llamadas telefónicas.
En tercer lugar, la ciudadanía interesada en participar de manera activa en lograr entornos más seguros, participó con a través de la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS.
Las actividades ilícitas más frecuentemente denunciadas fueron Fraude, extorsión, venta de drogas, violencia familiar, delitos sexuales y amenazas, entre otros.
La PGJE reitera el exhorto a la población para que continúe participando de manera proactiva con las autoridades para conservar la tranquilidad que distingue a Baja California Sur, del ámbito nacional.