Además de las tareas por la pandemia, se deben atender otros rubros, señala el titular.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 23 de febrero (2021).- La Dirección de Protección Civil del XVI Ayuntamiento de La Paz, continúa los operativos y trabajos habituales, así como los relacionados con la pandemia del COVID-19. En este sentido, el titular de esa dependencia municipal, Edgar Vindo Vázquez Ibarra, destacó en entrevista para Bitácora BCS, que están realizando actualmente la inspección a más 1 mil 500 comercios, que pagaron su refrendo ante la Dirección de Comercio.
Por ello, el Funcionario Municipal, explicó: “Lo que son los meses de enero y febrero, así como gran parte del mes de marzo, se trabaja aquí con nosotros lo que son los refrendos de los negocios y comercios; Tenemos más de 1 mil 500 pagos de inspecciones y verificaciones, aquí en el municipio de La Paz. Ese es el trabajo ordinario que tenemos día a día, en lo que son las inspecciones y verificaciones, y a ello pues hemos sumado la inspección de protocolos sanitarios”, refirió.
Vindo Vázquez, comentó que en coordinación, dependencias de los tres órdenes de gobierno, de acuerdo a las indicaciones y estrategias, que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de BCS. “Tenemos una carga importante en cuestión de inspección y verificación de negocios para la liberación de constancia de refrendo, pero también, seguimos en el esfuerzo extraordinario de todos los compañeros. Y aprovecho para agradecer a los compañeros voluntarios de emergencia y rescate, quienes se han coordinado con nosotros y nos han ayudado con los traslados COVID-19, y siguen atendiendo los llamados de accidentes”, sostuvo.