La Magistrada del TEE llama al respeto de la ley y los procesos para una contienda electoral legal y transparente.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 2 de febrero (2021).- La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, Betsabé Dulcinea Apodaca Ruíz, dijo que una de las metas principales para el Proceso Electoral 2020-2021, será que la transición de los poderes Legislativo y Ejecutivo a nivel local, dé en un marco de legalidad y transparencia. “También dentro de los primeros objetivos del proceso electoral, está la transición legítima del poder. O sea que quien gane, gane bien, sin trampas, sin ventajas indebidas”, refirió.
En este sentido, la Magistrada Presidenta, puntualizó que para poder tener una transición legítima, es necesario respetar las reglas de la elección, porque si no es así, es cuando inician los procesos de judicialización de las elecciones, “y para eso está este Tribunal para hacer que se respeten. Esperamos que sea un proceso pacífico y legítimo. Esperamos que las reglas de la contienda, el derechos se cumplan y si no, los haremos cumplirlas”.
Además, Apodaca Ruíz, señaló la importancia de la participación política de las personas de diferentes grupos de atención prioritaria o vulnerables, como lo son las personas de origen indígena, diversidad sexual y personas con discapacidad “Esperamos que las elecciones reflejen la verdadera composición social de BCS para que todas y todos tengamos una voz, tengamos un o una representante que nos escuche”, comentó.