La libertad que proclaman se contradice con sus propuestas, afirmó el representante del Frente.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 11 de febrero (2021).- Continúa generando opiniones la iniciativa propuesta por la diputada del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel Ortiz, del Congreso de Baja California Sur, en referencia a la prohibición de las llamadas terapias de conversión sexual. Alan Loubet, presidente del Frente Nacional por la Familia en la entidad, señaló que: “es muy lamentable que estemos viviendo una dictadura en estos tiempos, más cuando los partidos de la izquierda radical dicen o proclaman una libertad”.
En este contexto, Alan Loubet, precisó que esta situación se interpone en una situación de derecho a los padres de familia, a quienes les asiste este, para educar a sus hijos en la formación que mejor les parezca, siempre y cuando sean menores de edad, dijo.
“La persona cuando ya es adulta, pues toma sus decisiones, y decide si practica o no practica la homosexualidad, si quiere permanecer en ella o no. También se les coarta la libertad a ellos. Si una persona decide ya no querer serlo y quiere buscar una ayuda, pues por qué se le va a negar”, destacó, el Presidente del Frente Nacional por la Familia en BCS.
Afirmó, que en los temas de vida y familia, se debe tener en cuenta para legislar a toda la sociedad. Además, mencionó que hay otros problemas más urgentes para reformar y tratar que los integrantes de la XV Legislatura, está ignorando. “Yo creo que deberían enfocarse en el tema de salud, en poder garantizar mejores instalaciones, mayor inversión, médico, medicamentos. Que se pongan a trabajar en algo que realmente le urge a BCS”.
El pretender meter a la cárcel a padres de familia o a cualquier otra persona, perseguida por oficio, es una situación delicada. “Es irrelevante esta iniciativa, malhecha, irresponsable y llena de ignorancia”, sostuvo.