Hay que ser conscientes de lo que esta sucediendo frente a la pandemia, afirma el alcalde Felipe Prado.
Redacción/Bitácorabcs
Mulegé, Baja California Sur., 20 de enero (2021).- Anunció a través de redes sociales el alcalde del Ayuntamiento de Mulegé, Felipe Prado Bautista, activación de “ley seca”, para ese municipio a partir del viernes 22 de enero de 2021, “ante la falta de sesudez de muchos jóvenes, de muchas personas incluso adultas, que siguen creyendo que esto es un juego, hemos instruido a la Dirección de Ingresos, para que a partir de hoy gire la instrucción de circular, para que todos aquellos comercios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, deberán dejar de venderlas a partir de del viernes a las 1:00 de la tarde”.
Asimismo, el Primer Edil Mulegino, advirtió que la medida abarcará del viernes por la tarde, hasta el lunes 25 de enero a las 10:00 de la mañana. “Hemos tomado esta decisión, en base, repito, a que pocos hemos podido tener la obligación de pensar más allá de lo que hoy está sucediendo”.
Felipe Prado, subrayó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estará verificando a través de un operativo de seguridad, que quienes circulen por la noche y la madrugada en las ciudades y poblados de ese municipio, lo hagan por una necesidad imperante. “La ciudadanía debe de tomar consciencia de los que hoy estamos pasando”, dijo.
Lanzó un llamado enérgico, para aquellas personas que pretenden vender de manera clandestina bebidas alcohólicas, para que se abstengan de ello, pues los operativos de seguridad en este sentido, estarán muy atentos a ello. “A quien se sorprenda con esta actividad ilícita, vamos a proceder con toda la fuerza que nos marca el Reglamento y sobre todo, también la Ley que amerita el expendio de bebidas alcohólicas”, refirió.