Se revisará la empresa cumpla con todas las medidas de seguridad, Protección Civil.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 12 de octubre (2020).- Por fuga de gas amoniaco clausura Protección Civil de La Paz, planta productora de la conocida empresa embotelladora de bebidas (PEPSI), de esta ciudad capital. “Se hizo la inspección correspondiente, la verificación, y se procedió al cierre temporal de la planta de producción, hasta que la empresa cumpla con todas las medidas de seguridad y todos los registros que les estamos pidiendo”. Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia del XVI Ayuntamiento de La Paz, Edgar Vindo Váquez.
Asimismo, advirtió que están en la revisión de la causa real de por qué se dio el incidente y lo que ocasionó el rompimiento de las líneas de este peligroso compuesto químico. “El gas amoniaco, es altamente peligroso, altamente tóxico, que al tener contacto con la piel nos lleva a quemaduras graves, puede producir ceguera, hasta puede ocasionar la muerte. Aquí se actuó con tiempo. La pronta intervención de los elementos de Bomberos de La Paz, en desactivar la fuga; la presencia de SEDENA, porque en un tiempo de reacción se piensa también en la evacuación de personas que se encuentran en las colonias aledañas, alrededor de 500 metros alrededor”.
Vindo Vázquez, explicó que el reporte se recibió el día de ayer domingo alrededor de la 8:00 de la noche, e inmediatamente se activaron los protocolos necesarios, que incluyen diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno. “Al llegar al lugar, efectivamente, Bomberos se da cuenta de que hay una fuga de gas al interior de la planta de producción; ellos con los trabajos necesarios y trajes especiales, llegaron al interior de la planta, para cerrar la fuga de gas amoniaco. Después de controlada la situación entramos nosotros como Protección Civil, para la inspección y darnos cuenta, que eficiente fue una manguera de alta presión la que tronó”, dijo.