Se trata de uno de los atractivos más importantes del destino, destaco el Secretario.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 28 de noviembre (2020).- El avistamiento del tiburón ballena, es otro de los atractivos naturales con los que cuenta Baja California Sur (BCS), por lo que se espera que esto contribuya al desarrollo económico en materia turística, luego de que la pandemia de COVID-19, diera un duro golpe a este sector, no solo a nivel local, sino mundial. En este sentido, Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETURESBCS), advirtió que es un gran producto turístico, que atrae visitantes nacionales y extranjeros, por lo que se prevé un avance en el turismo.
Afirmó, que el municipio de La Paz, capital del estado de BCS, tiene muchos atractivos turísticos en sus bellezas naturales, así como una excelente gastronomía, y sumando el avistamiento del tiburón ballena, “es un atractivo integral, yo creo para los visitantes que vienen a BCS, y se van contentos con todo lo que tenemos”, puntualizó.
Comentó, el Titular de la SETUESBCS, que en estos momentos el estado durante el 2019 en estas mismas fechas contaba con una afluencia turística del 80 por ciento. “El saldo final, vamos a andar entre un 40, 45 por ciento más abajo que el año pasado”, comentó sobre el cierre del 2020, para el sector.