El partido no ha logrado acreditar la filiación del número mínimo que se requieren para mantener su registro como partido político local.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 6 de enero (2021).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral deberá estos primeros días del 2021 definir la situación del partido con registro local Nueva Alianza, misma que registra al momento un incumplimiento en el número mínimo de afiliados que se requieren según el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos que establece un 0.26% de afiliados all partido de acuerdo al padrón electoral de la última elección.
Hasta el pasado mes de diciembre el partido no había podido acreditar la filiación de 1,346 afiliados, lo cual lo llevo a seguir un procedimiento de revisión de la Comisión de Partidos Políticos Registro y Prerrogativas, del IIEBCS para en su caso validar o concluir la existencia del PANAL como partido político local en Baja California Sur.
El inicio del proceso electoral requiere de que todos los partidos cumplan con las obligaciones que se les mandata y mantengan un número mínimo de afiliados para acceder al financiamiento así como a registrar candidatos a las Elecciones 2021.