- Tras la manifestación que hicieron ayer en Palacio Municipal, músicos y artistas reciben del Ayuntamiento de Rubén Muñoz la promesa de pagarles en abonos; el alcalde ofreció hace dos semanas “pagarles el jueves”
La Paz, Baja California Sur.- A casi un mes de que se llevara a cabo el Carnaval La Paz 2020, La Fiesta de los Dioses, músicos locales que tuvieron participación en los diferentes escenarios colocados en dicho evento popular, se manifestaron hoy en Palacio Municipal, demandando al alcalde Rubén Muñoz Álvarez, el pago por sus presentaciones durante las fiestas carnestolendas.
“Es el motivo por el que estamos exigiendo y marcando presión, porque se nos viene una situación económica, de los 40 días que tenemos que cumplir con el sector salud”, advirtieron los músicos.
Músico agremiados a la CTM, CROC y otros sindicatos, así como músicos versátiles y otros géneros musicales, mencionaron que han sido muchas las promesas por parte de las autoridades municipales sobre el pago, y que en definitiva, no permitirán un pago en abonos, “lo que va a salir ahorita ya lo debemos no se nos hace justo que nos estén sacando el dinero en abono”.
Agregaron, que son aproximadamente 2 millones de pesos los que se adeudan, tanto a cantantes, músicos, bandas y sonideros.
Por su parte, John Márquez, secretario General de la Sección 174, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de La Paz, explicó que el Tesorero del XVI Ayuntamiento de La Paz, se comprometió a revisar los pagos y no perder continuidad en los abonos. “En este momento, tuvimos que hacer presencia, sólo para reforzar esa situación”, refirió.
Destacó, que como músicos, han enviado las recomendaciones a sus agremiados, para respetar las disposiciones del Sector Salud, por lo que la situación frente al COVID-19, agudizará su falta de solvencia y manutención de sus familias.