Una vez llegados los tiempos reglamentarios formalizará su solicitud para buscar la candidatura.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 4 de diciembre (2020).- En entrevista para Bitácora BCS, el aspirante a precandidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Jiménez Márquez, y presidente de la Asociación Civil, Lo Mejor para Baja California Sur (BCS), advirtió está esperando los tiempos reglamentarios para presentar su solicitud formal ante los órganos internos de ese instituto político, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria que se emitió el pasado 7 de diciembre de 2020.
En este sentido, comentó que serán aproximadamente 2 mil 600 militantes panistas, quienes habrán de elegir, a través de un proceso democrático habrán de elegir a quien los representará bajo sus siglas en el Proceso Electoral 2020-2021, en la contienda por la gubernatura.
“Llevo 31 años en el servicio público, en donde nos ha tocado desde todos los ámbitos, como docente, como funcionario federal, como funcionario estatal, y creo que hemos logrado recabar una experiencia significativa en la cual hemos tomado la posibilidad de generar políticas públicas, que esto me parece que es lo que requiere BCS, en una circunstancia que hoy el tema del Coronavirus nos ha metido, y que viene todo un proceso de cambio, muchos mecanismo, no sólo de hacer gobierno, de hacer política, de reaccionar ante las nuevas problemáticas Es algo que nosotros hemos trabajado mucho con la sociedad”, precisó.
Asimismo, Jiménez Márquez, destacó que en todos sus años como militante Acción Nacional, ha desempeñado diferentes cargos dentro de este, por lo que confía que quienes conocen su trabajo y trayectoria partidista, lo apoyen al momento de los tiempos electivos internos.
El Pretenso, señaló que su propuesta, ante los tiempos actuales es “generar nuevas formas de hacer política y de general propuestas de políticas públicas que podamos impulsar, es importante todo este tema de la lucha contra la corrupción, yo no veo temas específicos”, dijo.
El profesor, Héctor Jiménez, subrayó que de no resultar favorecido en la elección interna: “yo no me voy a ir del PAN. Me ha tocado ver a mucha gente que entra y se va, que se sirve y se va, sin embargo nosotros tenemos perfectamente claras nuestras convicciones. Además viene un proceso democrático El compromiso de un partido siempre hacer democracia, si no se hace democracia interna, cómo se puede salir a construir un sistema democrático, eso es algo que siempre hemos impulsado, a mí me da mucha satisfacción que se haya determinado generar este proceso democrático al interior, y eso me motiva mucho más a participar, y vuelvo a decirlo, me siento con muchas fortalezas en la vinculación y en la relación con los panistas”, sostuvo.