De estos planteles 3 se encuentran en Los Cabos y uno más en Todos Santos.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 8 de octubre (2020).- Han cerrado en Baja California Sur (BCS), cuatro escuelas privadas, por complicaciones económicas tras los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, una de ellas estaba ubicada en Todos Santos y tres en Los Cabos, así lo dio a conocer en entrevista para los medios locales, el titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEPBCS), Héctor Jiménez Márquez.
Asimismo, el Funcionario Estatal, destacó que el 10 por ciento de los alumnos del sistema educativo privado, ha emigrado al sistema de educación pública. “De poco más dos mil alumnos que atienden las escuelas de nivel básico, traemos una movilidad de alrededor del 10 por ciento de niños que han pedido su cambio de escuela privada a pública, esto de acuerdo a una plataforma que se abrió para que se registraran ahí los padres de familia su solicitud”.
Jiménez Márquez, explicó que se ha hecho una dispersión de los alumnos que migran de un sistema a otro, de acuerdo a los espacios disponibles en las escuelas públicas de las zonas donde viven. “Alrededor de 200 solicitudes recibimos de padres de familia que migraron a escuelas públicas”, precisó.