El dirigente estatal afirma que están en espera de la contestación del órgano electoral, una vez subsanado el número de militantes requeridos para mantener su registro.
Redacción/BItácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 21 de diciembre (2020).- El presidente del partido político local, Nueva Alianza Baja California Sur, Enrique Rivas Reyes, aclaró en entrevista para Bitácora BCS, la situación que impera en torno a la continuidad como fuerza política en la entidad, luego de que el Instituto Nacional Electoral, reportara en un primer corte, que sólo contaba con 1 mil 307 afiliados, lo que ponía al instituto político en una situación peligrosa frente a una posible pérdida de registro, por no lograr el 0.26 por ciento requerido dentro de la Ley General de Partidos Políticos, para seguir existiendo.
El Líder del Partido Turquesa, argumentó que derivado de la pandemia del COVID-19, el INE decidió cerrar el periodo para registro de militantes, y cuando reanuda su actividad, en el pasado mes de agosto, “para sustituir los días de marzo en los que se cerró la plataforma por la pandemia; en esos días, nosotros intentamos subir el número de afiliados que teníamos pendientes, tuvimos muchas fallas en el sistema”.
Posterior a que Nueva Alianza, notifica de dichas inconsistencias en el sistema, el INE le avisa que sólo le faltan 39 personas por afiliar, dijo Rivas Reyes. Sin embargo, tuvieron múltiples complicaciones para poder cubrir de manera inmediata el número y subsanar lo señalado. “Nosotros ya respondimos al INE, el día 27 de noviembre, mandamos la contestación con soporte jurídico, subsanamos las inconsistencias y aparte, les mandamos 276 nuevos afiliados”, que se suman a los 39, que también subsanaron, destacó.
Asimismo, precisó que aún están a la espera de que INE, dé respuesta a los datos enviados ese 27 de noviembre, por lo cual, su situación los mantiene aún con vigencia para participar en elProceso Electoral 2020-2021, con goce de derechos y obligaciones, puntualizó.