A 24 días de paro no hay solución a su demanda de que se cubran los adeudos con la base trabajadora del Ayuntamiento de Comondú.
Redacción/Bitácorabcs
Comondú, Baja California Sur., 28 de enero (2021).- En su desesperación, y ante la falta de interés por parte del alcalde, Walter Valenzuela, trabajadores pertenecientes al Sindicato de Burócratas Sección Comondú, piden a sus líderes iniciar un paro laboral estatal, para ejercer presión y pueda solucionarse su problemática en el incumplimiento de pago de salarios y prestaciones económicas ganadas como sindicato.
Hasta la redacción de Bitácora BCS, llegó la queja y denuncia de los trabajadores quienes ya tienen 24 días en pie de lucha, para que se cubra el adeudo de la segunda quincena correspondiente al mes de diciembre de 2020, la primera quincena del mes de enero de 2021, así como la segunda parte del aguinaldo y el Bono de Fin de Año o Bono Navideño.
Comentan en su mensaje, que ya están resignados que tampoco recibirán el pago de la segunda quincena del mes de enero de 2021, y que “a cómo van las cosas, estaremos aquí hasta semana santa, porque no hay voluntad por parte de la autoridad municipal, y no vemos tampoco el respaldo del líder estatal del sindicato, Guillermo Hernández”.
Agregaron, que los intereses de sus Líderes Sindicales, están centrados actualmente en las campañas electorales y en “quedar bien con los patrones o futuros patrones”. Agregaron que de no recibir noticias favorables esta semana, tomarán “cartas en el asunto”, con medidas más severas, puntualizan.