Con la nueva medida se espera que la ocupación hotelera que se mantiene en 15% incremente, Director de Turismo.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 3 de septiembre (2020).- El director de Turismo del XVI Ayuntamiento de La Paz, Eduardo Van Wormer Castro, advirtió que el cierre de playas indiscutiblemente trajo grandes pérdidas económicas al sector turístico, “pero afortunadamente la noticia, ya se dio a conocer a nivel nacional e internacional se ha compartido la noticia de la reapertura de las playas, y en este sentido sí estamos esperando un aumento en la actividad turística. Por darte un ejemplo, ahorita la hotelería está entre un 15 y un 20 por ciento de ocupación ahora que ya estamos anunciando el porcentaje aumente este porcentaje”, señaló.
Asimismo, el Funcionario Municipal, explicó que los turistas que han visitado La Paz en estos últimos días, han sido testigos de que los protocolos se seguridad en salud e higiene, para evitar los contagios de COVID-19, son aplicados conforme a lo han marcado las autoridades de salud, y por ello tienen la certeza de que este municipio es un lugar seguro para vacacionar.
“Sí estamos listos para recibir a más turistas y, pues para empezar a abrir más la actividad económico y empezar a recibir más derrama económica”, precisó, Eduardo Van Wormer. Ante los retos que habrán de enfrentar al entrar al Nivel 4 del Semáforo COVID de BCS y, reabrir las playas en La Paz, pues, comentó, también la sociedad debe poner de su parte y ser responsable en el tema.