Es un sector vulnerable que debe extremar las medidas sanitarias de prevención, señala el Secretario.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 12 de febrero (2021).- El virus SARS-CoV-2, también llamado COVID-19, infecta sin distingos de edad, sexo o condición social, tan es así, que según datos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, de marzo de 2020 a la fecha en Baja California Sur, 150 mujeres embarazadas se han infectado de esta terrible enfermedad, así lo afirmó, Víctor George Flores, secretario de Salud en la entidad.
El Titular de la SSaBCS, advirtió que de las 150 mujeres embarazadas que han resultado positivas al también llamado Coronavirus, una perdió la vida el pasado 4 de enero de 2021, en el popular, Hospital Juan María de Salvatierra, de esta ciudad capital.
George Flores, indicó que hasta el momento dos menores de 9 años, perdieron la vida en BCS, por complicaciones del COVID-19. Por ello, destacó que no se debe bajar la guardia, ni descuidar a ningún miembro de la familia, sobre todo a las personas que se encuentran dentro de los grupos de vulnerabilidad, como en el caso de las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.