El sector empresarial ha tenido un año difícil, aun así se espera que cumplan con el pago.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 27 de noviembre (2020).- Aunque ha sido un año difícil por la pandemia del COVID-19, ninguna empresa empleadora ha notificado que no podrá cubrir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, las cuales, tienen como fecha límite para proporcionar este derecho irrenunciable, es el 19 de diciembre de 2020, así lo advirtió, el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social de Baja California Sur (SETDESOBCS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.
“El pago tiene que darse antes del 20 de diciembre, no el 20, antes, es decir el 19 de diciembre. El monto que deben recibir los trabajadores, son 15 días de salario, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Por supuesto que fue un año difícil, el empresariado, ha tenido vulneraciones en el ingreso y de flujo económico en todos los sectores”, así lo precisó el Funcionario Estatal.
En este contexto, Hernández Vela Kakogui, refirió que la dependencia a su cargo, en referencia al incumplimiento, son muy pocas las denuncias que puedan llegar a realizarse, puesto que los empleadores, tienen muy claro que es un derecho laboral que no pueden incumplir.