El proceso estará a cargo de la Comisión Política Nacional, informó su dirigente estatal.
La Paz, Baja California Sur., 3 de febrero (2021).- El presidente del Partido Encuentro Solidario, y aspirante a la candidatura del estado de Baja California Sur, Adonaí Carreón Estrada, indicó que será el día 15 de febrero de 2021, cuando la Comisión Política Nacional de ese instituto político, cuando se definan las candidaturas a ese puesto de elección popular de cada una de las entidades federativas de México, así como también para establecer quienes serán sus candidatos y candidatas a las diferentes diputaciones federales.
En este sentido, el Líder del PES en BCS, comentó: “esperemos nos asista la voluntad de la Comisión Política Nacional, y en su momento jurídico electoral, estar ya como figura de candidato a la gubernatura”, sentenció.
Asimismo, Adonaí Carreón, destacó que la parte humana del PES, es la invitación a la participación a toda la ciudadanía sudcaliforniana, que se quiera sumar al proyecto político, que tengan un perfil de valores y principios, así como la sensibilidad de hacer política sana, dijo. “Podemos encontrar coincidencias con nuestra sociedad y llevarlas al plano político, tenemos bien identificadas todas las fortalezas como partido, aquí en el PES, son bien recibidos todos los ciudadanos el PES es la casa de todos”, afirmó.
Además, explicó que están en la búsqueda de la reconciliación social, por medio de un instituto político fuerte y bien constituido, “a través de las personas sanas en política, nuestra fortaleza será la construcción de la nueva clase política ciudadana”, puntualizó.