Un total de 14 partidos políticos participarán en la renovación de 80 puestos de elección popular en BCS.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 1 de diciembre (2020).– En Sesión Extraordinaria este día quedo instalado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral para llevar a cabo los trabajos para el proceso electoral 2020-2021, en donde estuvieron presentes los representantes de los partidos, un total de 14 con registro y representación ante el Consejo, que habrán de contender en las próximas elecciones locales para renovar la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos de Baja California Sur.
Rebeca Barrera a cargo del Consejo dijo en su mensaje de apertura “hoy es un día de vital trascendencia para la entidad y sus habitantes, sumado a que el proceso electoral será diferente frente a una pandemia que nos ha movido; nos cambio la forma de preparar elecciones y hacer política”.
Refirió que se han realizo previamente trabajos en coordinación con con el sector salud y las fuerzas políticas para cuidar la salud de quienes participarán en estas elecciones, atendiendo los protocolos recomendados por las autoridades de salud para un proceso electoral que atienda ambos compromisos, la salud y el derecho político electoral.
En este proceso se renovarán un total de 80 cargos de elección popular que se busca se den en un ambiente de paz y compromiso social. “Hoy inicia el proceso electoral que se ha preparado previamente con trabajos de todos los integrantes del instituto y partidos, dejando claras las reglas de la contienda democrática que están dadas y no se permitirá se trastoquen”, señaló.
Barrera Amador expuso que se desarrollarán las etapas del proceso electoral de conformidad con el plan y calendario “se cumplirán cada una de ellas iniciando con la preparación de la elección; un proceso en donde no hemos dejado nada a la interpretación, hemos cumplido con nuestros principios rectores y una base solida de personal especializado que busca construir una democracia participativa y equitativa”.
Finalmente invito a la sociedad a participar en los trabajos del proceso y juntos llegar a buen puerto el próximo 6 de junio, en donde prevalezca la democracia y la voluntad de la mayoría.