La nueva realidad y la necesidad de distanciamiento social, serán un factor determinante en los procesos electorales.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 23 de mayo (2020).- Aunque, no se ha tenido acercamiento con autoridades de los organismos electorales en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, señaló que definitivamente, la forma de hacer campañas, derivado de la pandemia de COVID-19, cambiará drásticamente “porque estamos en una nueva realidad”, dijo.
Advirtió, que si para cuando se dé el inicio del proceso electoral 2020-2021, no existe aún alguna vacuna contra el SARS-CoV-2, “no hay una cura efectiva, se va a tener que seguir haciendo la sana distancia y, médicamente, no va a ser aconsejable los mítines a los que están acostumbrados, porque tenemos que privilegiar la vida”, puntualizó.
Especificó, George Flores, que la ayuda alimentaria que están brindando algunos políticos, no es para que generen aglomeraciones, sino que ellos mismos, deben ir casa por casa, de manera individual, entregando despensas o lo que sea que estén donando, a fin de no fomentar una conglomeración de gente.
Recalcó, que será la autoridad electoral nacional a final de cuentas, la que dé a conocer los mecanismos bajos los cuales, habrá de funcionar el próximo proceso electoral, que en el ámbito federal dará inicio el próximo mes de septiembre y el proceso estatal en el mes de diciembre. “pero desde el punto de vista médico, que eso nos tocaría a nosotros y, sería la misma regla, le digo, para evitar esas conglomeraciones”, sostuvo el Secretario de Salud de BCS.