Como resultado se han suspendido 7 comercios, especialmente durante el Buen Fin.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 21 de noviembre (2020).- Advierte la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California Sur (COEPRISBCS), Blanca Pulido Medrano, que durante el periodo que duró el denominado Buen Fin, que este año por motivo de la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, esa dependencia estatal de salud, realizó 88 verificaciones a comercios de diferentes giros, y derivado de ello, se expidieron 7 suspensiones.
“Se llevaron a cabo 7 suspensiones, con motivo de lo que es el Buen Fin. Quiero informarles, que llevamos acumulados en toda la actividad de lacontingencia COVID-19, 19 mil 259 verificaciones, de las cuales 2 mil 782, también han sido evaluaciones para ver si los protocolos se están aplicando al 100 por ciento”, precisó la Comisionada Estatal.
En este mismo sentido, Pulido Medrano, dijo que durante estas verificaciones que realiza la COEPRISBCS, están notando que se “ha bajado la guardia” los establecimientos frente a los compromisos que deben existir frente a los protocolos de seguridad en salud, como lo son los filtros sanitarios para evitar contagios de llamado Coronavirus. “Les recuerdo, Si no quieren ninguna observación o que se les levante alguna situación en el dictamen, cumplan estrictamente con sus protocolos nuevamente”, señaló.