Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur.- Tras su regreso, aunque de manera interina, como presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Baja California Sur (BCS), Alberto Rentería Santana, advirtió que retomara el tema del regreso de las prerrogativas que gracias a su solicitud, el Instituto Estatal Electoral (IEEBCS), pudo crear los mecanismos mediante los cuales los partidos políticos pueden renunciar o devolver el financiamiento público asignado, hasta por un 90 por ciento, aproximadamente.
En este sentido, Rentería Santana, dijo, que iniciará una gira por todo el estado donde planteará ante la militancia sudcaliforniana esta posibilidad, a fin de que sean ellos, tal y como lo marcan los lineamientos para poder solicitar ante la autoridad electoral local para poder renunciar a sus prerrogativas, los que decidan si lo realizan o no y cuánto sería el monto a devolver.
“Es parte de la agenda, es uno de los principales temas que traigo yo. Vamos hacer un recorrido en estos próximos días por los cinco municipios para poder cumplir con el requisito que estableció el IEEBCS, que sea la militancia la que decida, ya sea el regreso o la renuncia como se le quiera llamar, al 50 por ciento de las prerrogativas, que esa es la propuesta”, precisó el Líder Morenista.
Explicó, que la dirigencia estatal, no tiene permitido el regresar o renunciar al financiamiento público otorgado a los partidos políticos, sino que debe ser a través de una asamblea consultiva donde, militantes aprueben esta situación. “Yo creo que la militancia, sin mayor problema nos lo va autorizar. Y a la brevedad posible vamos a hacer efectivo ese compromiso”, sostuvo.