Si son medidas para garantizar la salud, tenemos que cumplirlas y buscar la forma de recuperarnos.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 16 de noviembre (2020).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (CANACO-SERVyTUR), Alonso Gutiérrez Martínez, advirtió que, es lamentable el que se haya cancelado el Carnaval de La Paz 2021, sin embargo, dijo entender que es una buena medida para evitar los contagios del COVID-19. “Ni modo, lo tenemos que afrontar y ya veremos la manera de cómo recuperarnos”, dijo.
Luego de que la semana pasada, el Comité del Carnaval La Paz, diera a conocer la cancelación de los actos carnestolendos para los paceños, que genera una buena derrama económica para comerciantes de la zona centro y el malecón, de esta cuidada capital, Gutiérrez Martínez, comentó que: “si esas medidas son para garantizar la salud, tenemos que acatarlas y cumplirlas, ya veremos cómo hacerle para hacer que nuestros clientes lleguen al malecón”.
Agregó, el presidente de la CANACO-SERVyTUR, precisó que, a raíz del cierre parcial del malecón, también como parte de esas medidas sanitarias del XVI Ayuntamiento de La Paz, para evitar contagios de Coronavirus, ha afectado considerablemente en sus finanzas a comerciantes de la zona, estimando una reducción de hasta el 40 por ciento, en sus ventas diarias, por la disminución de flujo peatonal.
“Sin embargo, esta es una reactivación paulatina; es una reactivación que se ha venido y, que se va a seguir dando poco a poco, una es ahora con el Buen Fin. Nosotros pronosticamos que en diciembre, con el pago de los aguinaldos a los trabajadores va haber otra reactivación económica, y así nos iremos paulatinamente hasta recuperarnos, no sé en cuanto tiempo pero, recuperar las ventas que teníamos en el pasado mes de febrero de 2020”, sostuvo, Alonso Gutiérrez.