La Paz, Baja California Sur.- La síndica del XVI Ayuntamiento de La Paz, Martha Judith Páez Osuna, afirmó que una de las razones por las que no se aprobó el Segundo Informe del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, fue la falta de transparencia de la Contraloría, durante el periodo en el que estuvo como titular de esa dependencia municipal, Azucena Meza Gómez, quien renunció a ese cargo para asumir la responsabilidad de Representante del Gobierno de México, ante la Mesa Estatal de Seguridad, quien comentó, dejó mucho qué desear por su paso como funcionaria municipal en la actual administración. “Efectivamente hemos señalado y no nos han gustado ciertos comportamientos”.
“Desde mi punto de vista, no se cumplieron los objetivos, cuando ella fue Contralora, lo he dicho de frente y se lo he dicho al Alcalde, no tengo por qué ocultarlo, siempre he sido de la idea de que lo público sea cada vez más público”, refirió la Síndica Municipal de La Paz.
Asimismo, Páez Osuna, señaló que el área toral de la Contraloría, continúa con un encargado de despacho, tras la salida de Azucena Meza. Explicó que, el que no se tenga un titular oficialmente también afecta de manera negativa la operatividad de ese departamento que regula el buen manejo fiscal y jurídico del Ayuntamiento Paceño.
Destacó la Funcionaria Municipal, que pece haber sido una promesa de campaña del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, de que el o la titular de la Contraloría Municipal, sería un representante de la sociedad civil, se impuso a Azucena Meza, y el Cabildo votó a favor de ello. “Ha habido bastantes comentarios negativos, pero pues, creo que las oportunidades se deben de aprovechar para demostrar de qué está hecho uno”, sostuvo.