- Esta mañana la Secretaría de Salud actualizó el registro de casos confirmados que ayer por la noche cerró en seis todos ellos en Los Cabos; los demás muicipios se mantienen libres de Coronavirus
- Gobierno del Estado y Municipios suspenderán actividades no escenciales a partir del seis de abril próximo, confirmaron ayer autoridades
Beiren Esliman | Bitácora BCS
La Paz, Baja California Sur.- Este jueves 26, la Secretaría de Salud actualizó a ocho el número de casos confirmados de Coronavirus en Baja California Sur que ayer por la noche se mantenía en seis, todos éstos registrados en el municipio de Los Cabos.
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en la página oficial del Gobierno estatal creada para informar sobre esta pandemia, www.coronavirus.bcs.gob.mx, se estableció el último reporte: 65 casos negativos, cuatro sospechosos, ocho confirmados y cero defunciones.
Actualmente, todos los casos positivos en la entidad fueron identificados en Los Cabos, donde se encuentran en aislamiento domiciliario para reducir el riesgo de transmisión.
La Secretaría de Salud ha establecido que la meta de las medidas implementadas es disminuir la velocidad de los contagios. Que se den poco a poco, de manera que se pueda garantizar la atención hospitalaria de calidad y oportuna a aquellos ciudadanos y ciudadanas que de verdad lo necesiten.

En tanto, ayer por la tarde el Gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con los Presidentes de los Ayuntamientos de Baja California Sur para establecer acuerdos respecto de la contingencia sanitaria y crear un frente común, con lineamientos conjuntos para la toma de decisiones.
En este encuentro se determinó que a partir del seis de abril y hasta el día 20 del mismo mes, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos suspenderán actividades no escenciales y operarán sólo aquéllas áreas e instituciones fundamentales para atender a la población y la seguridad relacionados con la contingencia sanitaria.
Mendoza Davis insistió en la importancia de la sensibilización de la ciudadanía sobre la adopción de medidas de higiene y distanciamiento social, así como privilegiar quedarse en casa, cada vez que sea posible.
Finalmente, el Gobernador del Estado insistió en que quienes presenten cuadros parecidos a la gripa, deben permanecer en casa y se comuniquen al teléfono 800BCSCOVID. Con esto, se busca evitar que las unidades clínicas se conviertan en focos de infección, así como prevenir la saturación de servicios hospitalarios, cuya atención debe priorizarse para pacientes con cuadros clínicos de mayor severidad.