Buscan notificar a los trabajadores que podrán ser acreedores de sanciones, de no presentarse a sus áreas laborales, cuando el paro está registrado debidamente ante el Tribunal Burocrático.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 10 de febrero (2021).- Para presionar al Sindicato de Burócratas Sección Comondú, que se mantiene el paro de labores ante el incumplimiento de pago de salarios y otras prestaciones económicas, el XVI Ayuntamiento de Comondú, ha iniciado repartición de oficios para notificar a los trabajadores que podrán ser acreedores de sanciones, de no presentarse a sus áreas laborales, cuando el paro está registrado debidamente ante el Tribunal Burocrático.
Al respecto, la secretaria General del Sindicato de Burócratas Sección Comondú, Cecytly Igleidy Navarro Martínez, en entrevista para Bitácora BCS, explicó: “el día de ayer empezaron a notificar, de hecho a mí me notificaron a las 9:00 de la mañana, y en el transcurso del día, por la tarde sobre todo, localizaron a lo que son los delegados notificándoles también, que se les descontarían los días que no se presenten a laborar los trabajadores y que se les levantarían actas”, precisó.
Argumentó la Líder Sindical Burócrata, que esto es ilegítimo y no procede, “ya que nosotros estamos constituidos legalmente ante el Tribunal Burocrático con una asamblea extraordinaria, por la situación que impera en nuestro municipio que es la falta de pago. Ahorita deben deben, de lo que son las prestaciones, lo que es el Bono Navideño, y de este año deben la segunda quincena de enero, y aparte le sumamos lo que son las retenciones”, dijo.
Cecytly Navarro, mencionó que sí hay acercamiento y diálogo, sin embargo no se ha podido llegar a un acuerdo entre las autoridades municipales y el Sindicato, “hoy vamos a tener una reunión, a la cual hemos sido invitados los delegados y una servidora, a las 12:00 del día, para ver si ya podemos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”, sostuvo.