No Result
View Todas Result
-
La logística estará basada en proteger a los votantes y permitir que se emita el voto.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 20 de marzo (2021).- Aunque todavía no está aprobado, el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de brindar certeza en materia de seguridad en salud y sanitaria, frente a la pandemia de COVID-19 que se vive actualmente, está elaborando un protocolo para aplicar en términos generales el día de la Jornada Electoral el próximo 6 de junio de 2021, en todo el país, así lo indicó Marina Garmendia Gómez, vocal Ejecutiva del INE en Baja California Sur.
Asimismo, explicó que: “va a ser muy importante considerar, para el mes de junio, cuáles son las condiciones de salud en cada una de las entidades federativas. No hay que olvidar que el Instituto es una autoridad en materia electoral, pero todo lo que tiene que ver con la pandemia, las medidas de distanciamiento y otras que se pudieran tomar, pues depende directamente de la autoridad de salud”, refirió.
Garmendia Gómez, destacó que el día de la Jornada Electoral, de acuerdo a los protocolos que se prevé sean aplicados, sólo podrán estar en la parte interior de la Casilla Electoral únicamente dos electores, de tal forma que las filas que se formen deberán estar ahí los ciudadanos guardando por lo menos metro y medio de distancia antes de poder ingresar a la casilla”.
Agregó la Titular del INE en BCS, que los ciudadanos podrán llevar su propio marcador o pluma para emitir su voto, de tal forma que no tengan que compartir con otra persona ese instrumento indispensable para marcar la boleta. Además, comentó que las cortinas plásticas que se ubicaban en las casillas electorales, ya no se aplicarán para evitar contacto con las manos de los votantes, “Vamos a ubicar la mampara, de tal forma que se impida ver cuál es la intención del voto del ciudadano”, precisó.
No Result
View Todas Result