Ahora el PRD trabaja con las puertas abiertas: Maricela Pineda

 

 Redacción/Bitácorabcs

La Paz, Baja California Sur.- Advierte la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Baja California Sur (BCS), Maricela Pineda García, que desde que se llevó a cabo la renovación de la dirigencia estatal de ese instituto político, la forma de trabajar cambió y, “porque abren las puertas y quieren integrar a todo el perredismo, el Presidente (Noé de la Rosa Escalante), lo ha demostrado, estoy participando ya en las reuniones de Comité”, dijo.

Lo anterior, luego de que la Legisladora Local y única representante del PRD, en la XV Legislatura del Congreso del Estado de BCS, fuera sometida a una sanción partidista que le quitó sus derechos de militante, y que, según ella, fuera víctima de violencia en razón de género por el pasado líder del partido del Sol Azteca, Antonio Gómez Riojas.

En este sentido, Maricela Pineda, señaló que la participación de las mujeres deben tomar la iniciativa de acercarse a la nueva dirigencia estatal, para poder tener la oportunidad de acceder a una candidatura a un cargo de elección popular, y participar en todo lo que es un proceso electoral.

En el tema de la alianza que evidentemente hará el PRD, con el Partido Acción Nacional, y otros partidos que se sumarán a ella, señaló: “apenas nos estamos acercando, yo todavía no tengo plena seguridad de cómo se va a brindar esa alianza. Los dirigentes se están reuniendo, están haciendo el propósito de hacer esa alianza, no pudiera hablar más porque no tengo ese conocimiento […] Si nos aliamos dos o tres, qué más da aliarnos con otros más”.

Agrego la Perredista, que el propósito de la alianza debe ser con el propósito de sacar adelante a BCS. Recalcó, que ella desconoce si va a estar en las boletas electorales, pero que está a favor de que se le dé oportunidad de estar a quienes no lo han hecho y a quienes tengan mérito de trabajo político.

Zona de los archivos adjuntos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *