Busca el apoyo de la iniciativa privada para cumplir los compromisos con los trabajadores.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 12 de enero (2021).- El alcalde del XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, comentó en relación al paro laboral que mantienen los trabajadores municipales pertenecientes al Sindicato de Burócratas Sección Mulegé, que está pendiente el pago de la segunda quincena de diciembre “y esta que está próxima a cumplirse, el próximo 15, por lo cual hicimos un compromiso con los delegados sindicales y con el propio Secretario General, de que nos dieran la oportunidad por unos ingresos que traemos ahí en puerta Sin embargo, ayer nos cerraron las recaudaciones y eso pues nos limita mucho más cumplir el compromiso ya establecido”, dijo.
Prado Bautista, argumentó que automáticamente al cerrar las cajas de recaudación de las diferentes áreas municipales, “nos dejan maniatados para poder recaudar los pocos recursos que se están pagando del Ayuntamiento”. Lo anterior derivado de la toma de instalaciones que hicieron los sindicalizados.
Asimismo, el Primer Edil Mulegino, explicó que la nómina de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, asciende aproximadamente a 6 millones de pesos, por lo que deberán este viernes, según lo pactado cubrir 12 millones de pesos por las dos quincenas que se juntarían para este viernes 15 de enero, más los diez días de aguinaldo del mes en curso. “Estamos hablando de una erogación prácticamente de 15 a 16 millones de pesos”.
Agregó, que el recurso pudiera para cubrir esos adeudos, podrían provenir de la iniciativa privada como pago adelantado de sus contribuciones y compromisos con el XVI Ayuntamiento de Mulegé. “Pero eso repito, depende en gran medida de que las cajas estén aperturadas y podamos tener ese ingreso”.