No Result
View Todas Result
-
Afirma que es importante interesarse por el bien de la sociedad.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 26 de marzo (2021).- El Proceso Electoral 2020-2021, sin duda es uno de los más importantes que se han realizado a lo largo de la historia política-electoral de Baja California Sur y del país. Se ha dicho que serán las más grandes y concurridas de todos los tiempos, sin embargo, en medio de la pandemia del COVID-19, lo que habrá de importa más es que las ciudadanas y los ciudadanos, salgan a emitir su voto.
En este contexto, el vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda, dijo que es una obligación ciudadana el hacer uso de este derecho: “Tenemos una responsabilidad común. Yo puedo ser una persona de mucha misa, comunión y todo, pero si no me interesa la sociedad, sí es un pecado social”, argumentó sobre el sufragio del voto en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.
Agregó el Padre Juan, que para quienes se dicen fieles católicos debe tener relevancia el deber cívico, social y político de preocuparse por lo que sucede en el marco de los procesos electorales “Yo diría, un voto con responsabilidad, porque ni siquiera es el votar por votar. Tenemos que acabar también con esto de que: Para qué voto, si ya sabemos quién va a ganar. Es parte de una cultura de nuestro pueblo que tenemos que acabar”, comentó.
El Vocero de la Iglesia Católica en BCS, dijo que a los jóvenes les hace falta la cultura cívica y política de lo que es el bien común: “Y desgraciadamente, mucha gente mayor que por miedo, angustia, le van a meter mucho miedo también, se van a acercar a votar, ahí veo dos grupos muy grandes”.
No Result
View Todas Result