Se ha impedido integrar y concluir este importante documento, que contribuirá para la protección de los mantos acuíferos de este municipio.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 3 de diciembre (2020).- Denuncia el Órgano Técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz, encabezadas por el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, han obstruido de manera constante los trabajos para poder integrar de manera correcta y concluir la integración de ese importante documento, que contribuirá para la protección de los mantos acuíferos de este municipio capital.
En rueda de prensa, los integrantes de ese Órgano Técnico, explicó que el POEL, “determina las actividades que deben desarrollarse en las áreas no urbanas de los municipios, protege actividades depredadoras y regula con precisión las actividades permitidas”.
Asimismo: “denunciamos que se niega infraestructura digital para la realización de las sesiones virtuales, y se obstaculiza la integración toral del Órgano Técnico”. Los participantes, en la rueda de prensa, refirieron que el POEL, fue una promesa de campaña del ahora alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, a quien señalan de manera directa como principal responsable de la negativa para poder concluir de manera satisfactoria los trabajos para la constitución de dicho documento.
Manifestaron: “No hay discurso que puedan ocultar, mucho menos justificar la interferencia en los trabajos del POEL, cancelando sesiones, negando la plataforma digital, no convocando a la elección de dos integrantes para la conformación total del Órgano Técnico, así como la autoritaria orden de rechazar un documento en la Oficialía de Partes para que el H. Cabildo, no conozca oficialmente el contenido y se constriña a la legalidad que la ley dicta al respecto de los usos de suelo”, sostienen.