Sería ético y sano que renuncie Alberto Rentería, dijo la alcaldesa que de forma legal impugnó la Coalición MORENA-PT.
Redacción/Bitácorabcs
La Paz, Baja California Sur., 11 de enero (2021).- Acusa Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos Baja California Sur, misoginia y falta de democracia por parte de la dirigencia de MORENA en la entidad, y por ello impugnó el convenio de coalición entre ese instituto político y el Partido del Trabajo, además dijo que la militancia cabeña está en desacuerdo con los acuerdos alcanzados en la coalición “Juntos Haremos Historia en BCS”.
“Represento a mujeres que igual que yo se sienten violentadas en sus derechos políticos, porque se reunieron unos cuantos y dicen, ya determinamos, y va la coalición y eso ya lo firmamos, eso no es cierto, no puedes mentir a la ciudadanía, no existe un acuerdo como tal, y tampoco les toca resolver quién va”, sostuvo, Armida Castro.
Asimismo la Alcaldesa de Los Cabos BCS, sentenció que el derecho constitucional de la reelección la asiste, y en MORENA, dijo, no le preguntaron si ella quería ejercerlo. “Es mi derecho constitucional y no pueden violentarlo como lo están haciendo. Por tal motivo me estoy presentando con ustedes, avalada por un grupo grande de militantes y otro de MORENA de Los Cabos, hicimos llegar dos recursos: uno es la impugnación al convenio de coalición Y otro que presentamos en el Partido, donde están las firmas y las capturas de los militantes que decimos por favor partido, por favor Movimiento, mira con lupa a Los Cabos”, destacó.
En este sentido Castro Guzmán, dijo que por ética y concordancia el presidente interino de ese instituto político en la entidad, Alberto Rentería Santana, debería renunciar a su cargo porque, no se puede ser juez y parte. “Sería ético y sería sano para todos los que pertenecemos como militantes, y creo yo que sería una oportunidad para sumar”, advirtió.