A favor EMPRHOTUR  La Paz de reformar ley para blindar el “outsourcing”; no se debe satanizar tampoco: Agustín Olachea

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que durante su conferencia matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciara que enviará iniciativa para reformar el “outsourcing”, por considerarlo “un fruto podrido del periodo neoliberal”, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Agustín Olachea Nogueda, advirtió que “no se debe satanizar tampoco esta modalidad, pero sí estoy de acuerdo en que se regule por seguridad de los trabajadores de las empresas que lo utilicen”.

Refirió, que el outsourcing, ha sido una herramienta muy útil para la productividad de rentabilidad de las empresas, así como lo han sido los fideicomisos. Dijo, sí se debe regularizar y por supuesto buscar sanciones para las empresas que han estado haciendo actividades ilícitas. “Esto o quiere decir que se malo, sino que el outsourcing, que se da en muchos países del mundo, es una herramienta muy útil para la administración del recurso humano de las empresas […] Se debe buscar su uso de manera correcto, y que se opere de acuerdo a las leyes que imperan en el país”.

El Presidente de EMPRHOTUR La Paz, explicó que las empresas especializadas en el outsourcing, sirven para centrar a las empresas que los contrata, de cualquier giro comercial o de servicios, en mejorar su productividad, así como su rentabilidad y no en la burocracia administrativa”, sostuvo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *